martes, 27 de octubre de 2015

UNA SEGUNDA REGIONAL EN GRAN CANARIA CON SABOR A MAJORERO

Mientras se sigue hundiendo el fútbol en la isla de Fuerteventura, con retirada de equipos, desapariciones de clubes completos, deterioro del fútbol en general tanto la base como la regional…etc.; muchos “jugadores estudiantes” dejan la isla para formarse y labrarse un futuro mejor; así sucede año tras año, en algo que ya se ha convertido en ley de vida para los jóvenes majoreros.
Muchos de estos jóvenes se ven obligados a tener que dejar por completo el fútbol por diversas circunstancias: incompatibilidad con los estudios, rechazo de ciertos equipos o dejadez personal, entre otros motivos. Pero, muchos otros, consiguen seguir practicando el llamado “deporte rey” a pesar de las múltiples dificultades que se les presenta vivir fuera de casa (Fuerteventura).
Es el caso de la Segunda Regional Grupo 1 de Gran Canaria, en donde 12 jugadores majoreros ocupan un hueco en equipos de dicha categoría; un total de 12 jugadores repartidos en 5 equipos diferentes, casi la mitad de los equipos que hay en competición (12 equipos). Se trata de jugadores que en la mayoría de sus casos y en circunstancias normales estarían jugando en categorías de superior nivel sin ninguna duda.


El equipo que más jugadores majoreros contiene es el C.D Cardones, en donde hay 7 de los 12 futbolistas: Alex Abaroa, Tegaday, Matías, Oscar y Agustín (Ex -UD Gran Tarajal), Jonathan Nobrega (Ex -CD Fabelo) y Samuel Padilla (Ex -Unión Puerto, UD Gran Tarajal...)

 
El segundo equipo con más componentes majoreros es el Casablanca, donde militan los jugadores: Aday Ramírez (Ex -Atco. Pajara, CD Herbania…) y Alex Asensio (Ex -Atco Pájara)

El resto de equipos integra un jugador majorero en sus plantillas;
-Lomo Blanco: Ibrahim (Ex – CD Las Playitas, UD Gran Tarajal)..
-La Paterna: José Benito (Ex – CD Chilegua La Pared)
-UD Tamaraceite: Diego “Chechu” (Ex – CD Corralejo, Unión Puerto…)
Entre todos ellos pelearan para intentar conseguir el ascenso a la 1º Regional de Gran Canaria. A todos estos jugadores de la tierra, mucha suerte y que cumplan sus objetivos para esta temporada y que siga rodando la pelota con el acento majorero.

Artículo escrito por Samuel Padilla.