martes, 24 de noviembre de 2015

Entrevista a Cristian Congiu Durán (Jugador del CD Unión Puerto)



Cristian Congiu Duran en el partido contra el CD Cotillo

Cristian Congiu Durán (Puerto del Rosario , 23-09-1996)  es un futbolista majorero de diecinueve años que milita en el CD Unión Puerto del grupo XII canario de la Tercera División. 

Cristian tiene un gran historial deportivo ya que, ha estado en grandes clubes de la isla majorera. Comenzó su carrera deportiva en la categoría prebenjamín con el CD Corralejo donde estuvo hasta finalizar la categoría benjamín de segundo año. Luego, los dos años de alevín, los pasó en el CD Eurolajares. Al año siguiente, probó y estuvo en la categoría infantil de primer año en la SD Villaverde Norte acabando en el CD Corralejo cuando estaba en el 2º año de infantil. La categoría cadete, la pasó en tierras gallegas donde estuvo en el CD Rápido de Bouzas. Finalmente, el primer año de juvenil lo pasó en el CD Corralejo, el segundo en la SD Villaverde Norte y el último en el CD Tenerife en la categoría división de honor.



Nos hemos puesto en contacto con el jugador para saber mas de él y nos ha contestado amablemente a las siguientes preguntas de la entrevista.

FF.- Buenas tardes. En primer lugar gracias por tener unos minutos para realizar esta entrevista.

CC.- Buenas tardes, gracias a vosotros.

FF.- Bueno,¿qué tal la temporada pasada en el CD Tenerife en la categoría juvenil división de honor? ¿Cómo defines esa categoría?

CC.- Para mí fue increíble, fue un sueño cumplido saber que el CD Tenerife contaba conmigo para la temporada 2014-2015, y un privilegio formar parte de la plantilla del juvenil división de honor. La categoría es toda una trampa, si te despistas te cogen los de abajo,y si te alejas, los de arriba. Hasta el último te hace daño, simplemente tienes que jugar todos los partidos al 200 por 100.

FF.- ¿Te adaptastes a la isla de Tenerife? Cuéntanos un poco como fue.

CC.- Bueno, al principio era todo diferente.No tiene punto de comparación con Fuerteventura, Tenerife es una gran ciudad. Me adapté muy rápido ya que los jugadores que vivíamos en la casa del CD Tenerife estábamos en la misma situación,todos alejados de nuestros familiares, y terminamos formando nuestra pequeña familia.También amistades que había dejado en la época que estuve a pruebas en mi segundo año de juvenil me ayudaron.

FF.- ¿Por qué regresastes a Fuerteventura en esta presente temporada?

CC.- Bueno, simplemente fue decisión entre mi agente y yo en el que pensamos que lo mejor para mí era que dejar la entidad. Finalmente, llegamos a un acuerdo con el CD Tenerife en el que no formaría parte de la plantilla esta temporada. Nos fuimos con la intención de salir de Canarias pero finalmente el mercado se torció un poco y tuve que recalar en mi isla con esperas a una nueva salida.

FF.- A principios de esta temporada llegastes a un acuerdo con el CD Cotillo (equipo que milita en la tercera división grupo XII canario).¿Por qué a las dos semanas siguientes saliste del club celeste y fichastes con el CD Unión Puerto estando en la misma categoría que el CD Cotillo?

CC.- Bueno, mi pretemporada con el CD Cotillo la hice a las órdenes de Miguel Santa, pero a pesar de que contaban conmigo yo creí oportuna mi salida al Unión Puerto, en busca de más minutos y un papel más importante en el equipo.

FF.- ¿Qúe piensas de los entrenadores Miguel Santana Mayor y Juan Carlos Ruiz "Coka"?

CC.- Bueno simplemente admiro a los dos primero como personas y segundo como entrenadores. Son dos grandes entrenadores bastante parecidos el uno al otro en el sentido de que les gusta la gente comprometida y te dicen las cosas a la cara, tanto lo bueno como lo malo y eso siempre es lo mejor para un jugador.

FF.- ¿Quién ha sido tu mejor entrenador desde que comenzó tu carrera deportiva?

CC.- Bueno tengo muchos presentes y todos me han aportado mucho, por lo que no quiero dejar a ninguno atrás. Héctor Riobó en mis dos temporadas de cadete en Galicia, me enseñó todo lo que se le podía enseñar a un futbolista como jugadores y como persona. René para mi siempre ha sido mi debilidad como entrenador el que más entendía la situación de un futbolista dentro del campo un motivador, y el que me inculcó desde el minuto uno la humildad (y el que me enseñó desde chico a tirar faltas jejeje) también Pablo Paz,este último año en el CD Tenerife, me ha enseñado muchísimo a saber competir y a saber estar concentrado 90 minutos en un terreno de juego y esas charlas de entrenador al jugador infinitas que depositó su confianza en mí el año pasado sin haberme visto jugar ningún partido, eso para mí es de admirar.

Tampoco me puedo olvidar de entrenadores como Pablo Carranza,Oscar,Aitor,Lando etc... que han hecho de mí la persona que soy. Incluso Kiko de Diego, me ayudó mucho el año pasado.

FF.- ¿Qué tal en tu nuevo club, el CD Unión Puerto?

CC.- Muy feliz , muy contento de haber tomado esta decisión de formar parte de esta plantilla. Desde el primer día,Coka, ha confiado en mí y cada vez me siento mejor. Desde el primero hasta el último, me han hecho sentir como uno más de la plantilla, todos y cada uno de los jugadores, entrenadores,utilleros,delegados y directivos, son de admirar.

FF.- ¿Te gustaría continuar con esta afición en el futuro o solo es un hobby para ti? 

CC.- Me gustaría mucho, mi sueño es futbolista profesional como todo jugador pienso yo, pero bueno trabajo cada día para cumplir mi sueño.

FF.- ¿Tienes un ídolo en el mundo del fútbol? Sí es así, ¿quién?

CC.- Tengo varios,entre ellos mi hermano,desde chico siempre he querido ser como él. También me fijo mucho en jugadores como Isco e Iniesta que son un espejo para mí.

FF.- Para finalizar la entrevista, ¿podrías definirnos en pocas palabras que significa para ti participar en este deporte? 

CC.- Para mí es mi vida, muchas veces pienso...¿qué sería de mí sin el fútbol?... No me imagino mi vida sin el fútbol. Entrar al verde y olvidarme de todo, luchando con 10 compañeros más por un objetivo que es ganar,eso es lo más bonito... la sensación de la victoria.

FF.- Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad ¡Suerte! 

CC.- Muchas gracias a vosotros, un saludo.

Entrevista realizada por FútbolFuerteventura.