sábado, 2 de enero de 2016

Entrevista a Alberto Figueroa : "La selección es una experiencia inolvidable"

Alberto Figueroa ( foto en un entrenamiento de la selección) 

En tarde noche de ayer , 1 de enero , también aprovechamos el día para entrevistar a Alberto Figueroa Morera,jugador del CD La Oliva y seleccionado con la selección canaria sub 16 que encabeza el seleccionador David Sosa. 



En la entrevista, el blog de FútbolFuerteventura  le pregunta al jugador preguntas como su experiencia vivida con la selección en el campeonato nacional de selecciones autonómicas o que piensa de su club actual en el cual milita, entre otras.



A continuación,les dejamos la entrevista efectuada por Aitor Ramírez (director del blog de FútbolFuerteventura) y Alberto Figueroa  (jugador del CD La Oliva y de la selección Sub 16 de Canarias).


---------------------*-----------------------*-----------------------
FF.- Buenas tardes Alberto. Lo primer feliz año 2016 y gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo libre. 

AF.- Buenas tardes... igualmente, nada hombre un placer. 

FF.- Cuéntanos un poco tus inicios y los clubs por los que has pasado. 

AF.- Pues la verdad contar como empecé es difícil, recuerdo ver a mi primo jugar en el CD Corralejo en la tercera división y fue él quien me llevó al terreno de juego. 
Debido a que él jugaba en el CD Corralejo, me uní a ellos cuando tenía 7 años y poco a poco fui mejorando cada año hasta la categoría cadete (donde actualmente estoy) que he decidido probar suerte en La Oliva.

FF.- ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando tu club (La Oliva) te avisó de que estabas preseleccionado para un entrenamiento con la Sub 16 Canaria en la isla de Gran Canaria?

AF.- Pues al principio no me lo creía, lo vi escrito y no me enteré de lo que estaba pasando, hasta que me dijeron, " estas preseleccionado" y ahí ya pues me di cuenta de que el trabajo da sus frutos. 

FF.- ¿Cómo vivistes y qué sensaciones tuvistes en ese primer entrenamiento con jugadores que militan en equipos como la UD Las Palmas, el CD Tenerife, la AD Huracán...?

AF.- Pues la verdad que estaba muy nervioso al principio porque eran todos como yo de altos y eso asombra, ya después en el campo me adapté a la calidad de esos jugadores...Nada que decir de los jugadores de dichos equipos pero muy buen nivel en todos los jugadores. 

FF.- ¿Te integrastes bien en el grupo con los jugadores y cuerpo técnico de la Sub 16 que encabeza el seleccionador David Sosa? ¿qué piensas de él?

AF.- Sí, sí, desde el principio me trataron como uno más, como si hubiese ido desde el primer entreno, me integré muy bien y debo dar las gracias por ello, y con el mister igual, el primer día me explicó una serie de cosas y de él pienso que es un gran entrenador, explica muy bien, muy metido en lo que hace, así cualquiera se integraría muy bien. Un grupo 10.

FF.- Cuando el seleccionador, David Sosa, publicó la lista definitiva para el Campeonato Nacional que se celebró la última semana del pasado año 2015 en Murcia y en la que te encontrabas tú entre los 18, ¿qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza?

AF.- Sentí una gran satisfacción por eso, por saber que el esfuerzo da sus frutos. Ahora toca seguir. 

FF.- ¿Qué tal la convivencia con los compañeros en el Campeonato Nacional? Cuéntanos un poco sobre ello. 

AF.- (Risas). Se notaba el buen rollo que había entre nosotros y también algo que admirar es que saben distinguir los momentos, cuando tocaba seriedad, son lo mejor, y cuando es momento colectivo en ratos libres uno se divierte mucho.  

FF.- A pesar de los malos resultados en el Campeonato Nacional, ¿tendrías alguna autocrítica? ¿ qué notastes en la selección con respecto a lo que ves en Fuerteventura? 

AF.- Sí, siempre hay cosas bien hechas y cosas que mejorar, así que cuando se examina el partido de manera individual toca corregir errores para no cometerlos después. 
Pues el máximo respeto, mucho más nivel, ya que están escogidos al detalle de, como tú dijistes ante,grandes plantillas como UD Las Palmas, CD Tenerife etc...

FF.- Ahora en febrero tenéis la segunda fase del Campeonato Nacional sin prácticamente nada en juego en la que os enfrentaréis con Castilla y León y Aragón, ¿crees que volverás a estar seleccionado? ¿cómo lo ves?

AF.- Hombre eso nunca se sabe, pero siempre hay que pensar positivo. Si se pudo ser una vez, podrá ser también dos. Lo veo bien. 

FF.- Desmarcándonos un poquito de la selección... ¿cómo ves a tu equipo este año en la liga? ¿crees que tiene posibilidades para quedar campeón e ir a la fase previa Copa Coca-Cola 2016?

AF.- Lo veo genial, estamos en gran forma. Hay buen rollo y trabajamos como uno solo, ya del mister nada que decir, un 10. 
Sí, tenemos posibilidades, queda la segunda vuelta entera así que vamos a ir a por todas. 

FF.- ¿Cuál ha sido el mejor consejo que has tenido hasta ahora? 

AF.- Son muchos y muy buenos además de parecidos, como: se tu mismo, juega como sabes...o... no tengas miedo, entra duro, hazte notar... Y destacar el consejo que me dio Yerobe Barreto Pérez (jugador seleccionado con la sub 18 el año pasado) que me dijo..."Haz lo que sabes, no inventes nada y dalo todo". Aprovecho la ocasión para mandarle un saludo y unas enormes gracias a este gran jugador.

FF.- ¿Quién ha sido tu mejor entrenador desde que comenzó tu carrera deportiva? 

AF.- No se la verdad, son muchos entrenadores y muy buenos además... Juany fue el primero y el que marcó mis inicios, el entrenador Pasquale, de infantil de 2ª año, me ayudó a crecer como jugador y persona, y el que tengo ahora, Marcelino, nada que decir, me ayuda siempre que puede, está encima, no solo de mí si no de todos y quieras o no eso te ayuda a crecer. Miles de gracias a esos antiguos entrenadores y a Marcelino , me está ayudando mucho y si seguimos así lograremos algo. 

FF.- ¿Te gustaría continuar con este deporte (a parte de estudiar) en el futuro?

AF.- Claro, yo quiero llegar lejos en este deporte y siempre estudiando ya que, si no sale lo del fútbol, tienes de que vivir. 

FF.- ¿Tienes algún ídolo en este deporte? 

AF.- Sí,dos:

Xavi Hernández: para mí es el mejor creador de la historia, su visión de juego, su pase, alguien en quien he fijado desde pequeño. 

Segio Busquets: me apasiona su lectura de juego que tiene, siempre sabe lo que pasará entes de que pase, está siempre en el sitio...

FF.- Para finalizar esta entrevista, ¿podrías definirnos en pocas palabras que significa para ti practicar este deporte?

AF.- Alegría y pasión por algo. 

FF.- Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad esperemos que tengas suerte en tu carrera deportiva y académica. 

AF.- De nada, y gracias, con esfuerzo todo sale.

Entrevista de FútbolFuerteventura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario