domingo, 29 de noviembre de 2015

El Cotillo gana y duerme en la tercera posición tras ganarle al Santa Brígida (2-3)

Villa de Santa Brígida: 2
CD Cotillo: 3


CD COTILLO: Julio, Alberto, Josito, Borja, Mamadou, Ayoze, Héctor, Sandro, Kawi, Caliche y Sesma. 




SANTA BRÍGIDA: Salas, Parras, Brandon Torres (Pablo Álvarez, 46’), Alex, Héctor Marrero (Sergio Pérez, 65’), Juanma Pérez, Calem, Dani Tejera, Santi (Julio, 18’), Arocha y Trujillo.



ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales. Amonestó a los jugadores locales Parras, Brandon Torres, Alex, Juanma Pérez, Julio y Sergio Pérez, así como a los visitantes Josito, Borja, Héctor, Caliche y Kawi. 

GOLES: 0-1 (33’) Borja, 0-2 (45’) Héctor, 1-2 (53’) Pablo Álvarez, 1-3 (68’) Sesma, 2-3 (73’) Alex.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga, disputado este domingo en el  municipal de Los Olivos ante unos doscientos espectadores.

El Cotillo se llevó los tres puntos en su visita al Santa Brígida, en un intenso partido en el que los majoreros se personaron con tan solo once jugadores en su convocatoria.

El conjunto visitante planteó una primera parte de contención, ante un rival que tuvo la posesión, aunque sin la profundidad suficiente para generar opciones de peligro en el área rival.  Por su parte, la escuadra majorera aprovechó dos opciones a balón parado para irse al descanso dos goles arriba. La primera, superada la media hora, tras una falta en el vértice de la frontal, ejecutada por Sesma al área chica y que Borja tocó los justo para llevar el balón al fondo de la portería y la segunda, poco antes del final del primer periodo, tras otra falta lateral, esta vez ejecutada por Borja, con un posterior testarazo de Héctor al fondo de las mallas.

El Villa reaccionó en la segunda parte. Jugando con defensa de tres y reforzando su ataque por banda, el conjunto local se volcó sobre el área majorera. Así, poco antes del minuto diez, Pablo Álvarez aprovechó un balón suelto dentro del área tras una falta ejecutada por Alex, para poner el 1-2 en el marcador.  El propio Pablo Álvarez tuvo el empate minutos después tras una cesión de Trujillo dentro del área, pero su testarazo se fue al travesaño.

El planteamiento de los locales en ataque generaba muchos espacios atrás, lo que aprovechaba el Cotillo para montar peligrosos contragolpes. Así, superado el ecuador de este segundo acto, Sesma aprovechó una asistencia de Caliche en una contra para colocar el 1-3 en el marcador.

Pese a esto el conjunto local lo siguió intentando y cinco minutos después Alex aprovechó una indecisión de la defensa y portero visitantes dentro del área para anotar  el 2-3 a poco más de un cuarto de hora del final.

El último tramo de partido fue un total acoso y derribo del Santa Brígida sobre el área majorera, aunque los visitantes soportaron las embestidas locales e incluso gozaron de ocasiones para volverse a escapar en el marcador. No obstante, los satauteños gozaron de varias ocasiones para empatar el partido, pero unas veces la mala puntería y otras las intervenciones del cancerbero visitante Julio lo impidieron, marchándose los tres puntos para la isla de la Maxorata.

Crónica y Fotos de José Carlos Vega.