Finaliza la jornada 33 en el grupo canario de Tercera División con 23 goles, 5 victorias locales, 3 visitantes y 2 empates.
Se adelantaba la jornada al viernes con dos partidos, el derbi tinerfeño entre la UD Ibarra y CD Santa Úrsula y con el derbi gran canario entre Real Sporting San José y Unión Viera.
En el derbi tinerfeño entre la UD Ibarra y CD Santa Úrsula la victoria se la llevó los del sur de la isla (4-2). Un partido de muchos goles donde la afición disfrutó de la victoria de los suyos, especialmente con el hat-trick de Pedro Manzi que fue el protagonista de los locales. Mientras el equipo del norte de Tenerife no pudo lograr una victoria y cosecha su segunda derrota consecutiva a pesar de los goles de Salva y Nauzet. Los de Antonio González se colocan novenos con 51 puntos y los de Zeben Hernández 13º con 43 puntos.
En el derbi grancanario la victoria se la llevó el equipo visitante, el Unión Viera, con un solitario gol de Joel Nuez que obliga a los locales a distanciarse de la salvación y se le complica la situación clasificatoria a falta de cinco jornadas para concluir la temporada 15/16. El equipo de Real Spoting San José está en puestos de de descenso, antepenúltimo con 23 puntos, mientras el Unión Viera 14º cn 43 puntos.
El sábado se jugaron tres encuentros el Arucas CF pierde ante el equipo palmero de la SD Tenisca, la UD Las Zocas gana a la UD Cruz Santa en el derbi tinerfeño del día y la UD San Fernando consigue la victoria ante el Unión Sur Yaiza.
La SD Tenisca gana en tierras grancanarias ante el Arucas CF (2-3) con goles de Diego por partida doble y Sota. Los del Virgen de Las Nieves son cuartos con 60 puntos y cada vez mas cerca el ansiado objetivo de los playoffs de ascenso, mientras el conjunto de la isla vecina se situa 15ª con 36 puntos.
La UD Las Zocas gana en el derbi tinerfeño de la jornada del sábado (1-0) a la UD Cruz Santa con gol de Cristian, lo que mantiene a los de Mauro Pérez octavos con 52 puntos y con ganas de lograr algo mas, mientras el equipo norteño se mantiene en descenso, penúltimo con 18 puntos.
Por su parte la UD San Fernando que estrenaba césped en el Municipal de Maspalomas ganaba (2-0) a la Unión Sur Yaiza que lo mantiene en quinta posición con 57 puntos, mientras el conjunto conejero con 47 puntos en las 12ª posición.
El domingo se jugaron el resto de encuentros de la jornada. El Lanzarote ganaba (3-0) al Telde lo que le permite recuperar el liderato aprovechando el empate sin goles entre Villa Santa Brígida y Las Palmas Atlético que no pudieron perforar la portería contraria en los 90 minutos de encuentro y que se quedan segundo y terceros en la clasificación respectivamente. El otro empate del domingo fue entre el Unión Puerto del Rosario y El Cotillo (1-1) con goles de Borja de penalti y de Pedrito respectivamente. El conjunto majorero no logra una victoria que le acerque a los puestos de playoffs de ascenso y en cada jornada va perdiendo mas fuelle.
En otro derbi tinerfeño entre el Vera y Marino, los del norte de la isla consiguieron una victoria (1-0). El solitario gol de Jhony permite que los del sur de la isla no aprovechen la derrota del Real Sporting San José y se distancien mas de los puestos de la quema, actualmente a seis puntos.
Finalmente el Tenerife B lograba una victoria ante el Atlético Granadilla en el sur de Tenerife. El colista no pudo hacer nada contra los de Quico de Diego que con los goles de Brian Martín y Ale González.
No cambia mucho la clasificación en este grupo canario de Tercera División, sólo el Lanzarote recupera el liderato tras varias jornadas fuera de él, y la parte alta de la tabla se pone emocionante para las últimas cinco jornadas a disputarse ya que solo dos puntos separan a los tres primeros clasificados. Por la parte de abajo siguen Granadilla, UD Cruz Santa a punto de certificar su descenso a preferente, dependerá de los resultados de la próxima jornada.
*Artículo de Dejensever.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario