sábado, 16 de abril de 2016

DH JUVENIL: Sorteada la promoción de ascenso en la provincia de Las Palmas

CD Herbania
Ayer viernes se procedió al sorteo del orden de la promoción de ascenso a División de Honor en la provincia de Las Palmas. CD Herbania, como virtual campeón de la Juvenil Preferente Interinsular de Lanzarote-Fuerteventura, y UD Guía o CD San Pedro Mártir, por la Preferente de Gran Canaria, serán los protagonistas de esta fase de ascenso que se disputará el próximo mes de junio.

Según comunicado de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y una vez conocido el número premiado del sorteo de la ONCE de ayer (el 00400), la ida se disputará el fin de semana del 4-5 de junio en la isla de Fuerteventura, mientras que la vuelta tendrá lugar el 11 o 12 de junio en Gran Canaria.

El CD Herbania es el club que tiene todas las papeletas para optar al ascenso disputando como campeón de la Juvenil Preferente Interinsular Lanzarote-Fuerteventura. Los majoreros vencieron ayer, 15 de abril, al Peña de la Amistad (1-4) donde tendrá que esperar una semana más el equipo que dirige el técnico Nauzet Cruz para cantar el alirón, ya que el CD Corralejo se  impuso por 1-0 al Playas de Sotavento en el mediodía de este sábado.

CD San Pedro Mártir
Todo hace pensar que vivieremos una promoción ente la UD Guía de Gran Canaria y el CD Herbania de Fuerteventura. Los majoreros regresarían a una categoría a la que renunciaron hace cuatro años por motivos económicos tal y como contó el blog de Marío García de la Santa el 3/07/2012Por su parte, los guienses disputarían su segunda fase de ascenso a División de Honor en sus 58 años de historia. En 1991 el cuadro rojinegro perdió la promoción de ascenso frente al CD Orientación Marítima en el tercer partido de desempate. Tras empatar a cero goles en Guía y en Lanzarote, y perder en el partido de desempate por 2 a 0.

UD Guía
El representante de la isla redonda se decidirá en las últimas cuatro jornadas de liga entre CD San Pedro Mártir y UD Guía. Los sureños aventajan en cuatro puntos a los norteños, que tienen golaverage favorable. Los pupilos de Alberto Ventura ascenderán de manera directa si no pinchan en dos de sus cuatro últimos partidos (RC Victoria, UD Telde B, UD Barrial o CD San Isidro). Por su parte los guienses, dirigidos por Máximo Moreno, tendrán que ganar todo (UD Piletas, Atlético GC, RC Victoria y UD Telde B) y esperar a que pinche el San Pedro si quieren alcanzar la plaza de ascenso directo, de lo contrario tendrán que conformarse con la disputa de la promoción que ya tienen matemáticamente certificada. 


*Texto seleccionado del Blog de Mario García de la Santa 



No hay comentarios:

Publicar un comentario