domingo, 22 de noviembre de 2015

Reparto de puntos en el derbi capitalino de Cadetes (2-2)

CD PEÑA DE LA AMISTAD”A”: 2

CD HERBANIA”A”: 2

CD PEÑA DE LA AMISTAD

CD Peña de la Amistad”A”: Álvaro, Pablo, Miguel (Diaward, min 35), Carlos, Alessandro (Edoardo, min. 35), Charles,Cristian,Hugo,Nahuel Pereyra, Adan Guerra (Adán, min 55) y Cristian Annan.

Entrenador: Félix Espinel 

CD HERBANIA 

CD Herbania”A”: Santiago, Erik (Alfonso, min. 79), Carlo, Nelson, Luciano, Jonathan (Aday, min 65), Álvaro (Jorge, min 74), Vianney, Andrés Van der Veen (Fernando, min.54), Ángel y Alejandro (Tomás, min 79).

Entrenador: Oliver Vera


Árbitro: D. Miguel Ángel Santana Babón. Amonestó al jugador local Hugo así como al jugador visitante Ángel Brito al que finalizó expulsando por doble amonestación.

Goles:

0-1: min 30 (Andrés Van der Veen)
1-1: min 45 (Cristian)
2-1: min 47 (Hugo)
2-2: min 73 (Fernando)

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga Cadete de Fuerteventura. Unos 150 aficionados se dieron cita en el Municipal de Los Pozos para presenciar el derbi capitalino.

Partido igualado entre los dos equipos de la capital, tanto Peña de la Amistad como el Herbania fueron dominadores de una mitad del encuentro en el derbi cadete.

Ambos contendientes llegaban a este encuentro tras perder sus partidos de las jornada anterior, por lo que se preveía que iba a ser un choque donde los dos equipos iban a tratar de resarcirse del último resultado cosechado para remontar el vuelo. Con unos guarismos similares en las jornadas disputadas, no había favorito sobre el papel y solo valía lo que dictaminara el marcador al final del encuentro.

La Peña salió enchufado los primeros minutos del primer acto siendo el que llevaba la manija del encuentro, aunque sin profundizar hacia la portería defendida por Chago. El Herbania a medida que pasaban los minutos se fue encontrando cómodo y metiéndose de lleno en el partido. El conjunto de Oliver Vera se hizo dueño de la primera mitad, llevando el peso del juego en la media hora restante. Como consecuencia se adelantó en el marcador a falta de diez minutos para llegar al descanso con un gol del espigado Andrés, que no desaprovechó la oportunidad para subir el primer tanto al marcador.
Próximos al descanso con el tanto favorable de Andrés, el Herbania se fue confiado y seguro de sus posibilidades, mientras la Peña tras encajar este tanto buscó la reacción realizando dos cambios que dieran una vuelta de tuerca al encuentro.

Tras el descanso los chicos de Félix Espinel salieron más enchufados y buscaron con ahínco gol del empate que les metiese en el encuentro, mientras que los visitantes entraron en minutos de zozobra y desconcierto donde no mostraron la cara de los últimos minutos de la primera mitad.

A los diez minutos de la segunda parte el colegiado señalaría el punto de penalti favorable a la Peña, siendo Moisés el elegido para ejecutarlo, lanzando con suma potencia para alojar el esférico en el fondo de las mallas. Empataba la Peña y parecía que la cosa no iba a acabar ahí, ya que minutos más tarde Hugo aprovecharía otra acción a balón parado cerca de la frontal para poner el segundo para la Peña, dándole la vuelta al marcador en apenas cinco minutos.

Primeros minutos de las segunda mitad donde los jugadores del Herbania se encontraban en barbecho, sumándose una nueva acción desafortunada cuando es expulsado el atacante Ángel quedándose en inferioridad con media hora por delante y estando por detrás en el marcador. Hecho que obtuvo el efecto contrario al esperado, puesto que no bajaron los brazos y aprovecharon las dificultades que se presentaban para meterse de nuevo en el partido y tratar de empatar un partido que habían tenido de cara en la primera mitad.

Este empate llegaría en el minuto veinte de la segunda mitad, cuando el atacante visitante Fernando recibe un pase pegado a la cal, realiza conducción ante la presión del lateral de la Peña, sorprende realizando un recorte con el exterior para acomodar el cuerpo, levantar la cabeza y golpear con precisión para marcar un auténtico golazo en el que nada pudo hacer el cancerbero Álvaro.

Últimos minutos de ida y vuelta donde ambos querían, pero ninguno pudo perforar la meta contraria, justo reparto de puntos en un partido emocionante.

Crónica: FúbolFuerteventura (futbolfuerteventura.blogspot.com.es )