domingo, 24 de enero de 2016

El Sotavento acabó con la racha del CD Herbania


UD Playas de Sotavento (0): Adrián; José Lasso, Lorenzo, Jerobe, Juanito; Najor, Joel, Sergio (Kevin, min.67), Andrés, Abraham (David, min.90+5) y Maicol.

Entrenador: Juan José Montalba 




CD Herbania (0): Dani; Manu (Rafa,min.59 (Marc, min.63)), Maxi, Cristian, Aythami; Ancor, Camacho, Cesar (Garrido, min.76) ; Lautaro, Saul y Cabas.

Entrenador: Nauzet Cruz




Árbitro: José Manuel Santana Arias. Amonestó a los locales Abraham, Andrés y Lorenzo así como a los visitantes Cristian y Garrido.

Goles:
Sin goles en el encuentro. 

Incidencias:
Estadio municipal de Morro Jable. Césped artificial en buenas condiciones. Ante unos 120 espectadores. Se tuvo la presencia del seleccionador canario David Sosa y del delegado insular de Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera Saavedra.

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de competición y última de la primera vuelta donde se enfrentaban el tercer y primer clasificado en Morro Jable.

El partido comenzó con mucha intensidad en cuanto a juego y con ocasiones claras por parte de los dos equipos que no acabaron dentro de la red de Adrián o Daniel Herrera.

La primera ocasión del partido fue favorable al equipo herbanista donde en el minuto 3 de juego el extremo Cabas, después de regatear a varios adversarios, armó un disparo que se fue por arriba del travesaño de la portería que defendía el guardameta local Adrián.

En el minuto 12 de juego, al filo de los primeros 15 minutos, llegó una doble ocasión por parte del Playas de Sotavento donde en una jugada de Najor por banda izquierda centra el esférico y Abraham chuta dándole al palo derecho de la portería que defendía el meta Dani Herrera marchándose a córner. En la siguiente jugada, el delantero azulón Andrés, tuvo una nueva ocasión de gol que no aprovechó marchándose el balón por línea de fondo.

Dos minutos más tarde, el lateral derecho José Lasso desde el casi la línea de mitad de campo pega un tiro potente hacia la escuadra portería de la portería visitante donde Daniel Herrera está atento y hace una sorprendente parada a mano cambiada desviando el cuero a córner. Después de esta clara ocasión de gol ambos equipos siguieron intentando abrir puerta pero no hubieron claras ocasiones.

En los últimos compases del primer periodo el delantero del conjunto blanquinegro Lautaro, pudo marcar el 0-1 antes del descanso pero Adrián estuvo atentó y despejó con la pierna izquierda el tiro del delantero desviando el balón a línea de fondo. Y así llegó el descanso. 


La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera en cuanto a ocasiones  y juego. Una segunda mitad en la que en muchos compases de partido el encuentro estaba roto y solo se jugaba al pelotazo.

Un minuto después de pitar el colegiado el inició de la segunda mita el Sotavento pudo adelantarse y poner el 1-0 pero el disparo de Andrés de fue por muy poco por encima del marco de la portería herbanista. En el  minuto 56 de partido Cabas tuvo una nueva oportunidad para los suyos pero el disparo no encontró portería y se marchó desviado por línea de fondo.

El Herbania y el Sotavento siguieron intentando meter al menos un gol pero no ocasionaron peligro en ninguna de las potería hasta que en el minuto 80 de juego el central Jerobe tras un disparo potente en tres cuartos de campo pudo abrir la lata en el marcador pero se fue por muy poquito por encima del travesaño.

Los pupilos de Nauzet Cruz al ver que ya pasaba el tiempo para llegar al 90 y seguía el empate a cero ya no sabían lo que hacer donde en muchas ocasiones jugaban al pelotazo y donde el mister cambiaba las posiciones de alguno de sus jugadores para intentar en los últimos 10 minutos de juego marcar un gol como sucedió la jornada pasada ante el Gran Tarajal en Los Pozos.

En conclusiones, partido igualado donde el Sotavento tuvo algo más de ocasiones en el partido donde hay que destacar la mala condición física que posee el conjunto sureño donde a muchos jugadores se les subían los gemelos en la segunda parte y se les notaba con mucho cansancio. Con este empate el Corralejo  recorta distancias en la clasificación estando ahora a 9 puntos del Herbania y el Sotavento quedándose a 12 puntos del líder como ya estaban antes de comenzar el partido. 

FútbolFuerteventura 

4 comentarios:

  1. El herbania dio pena en el partido. No juegan a nada solo a esperar si cazan balones los delanteros.

    ResponderEliminar
  2. El sotavento estuvo pésimo jugando los del hervania también sabemos jugar sucio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callate muxaxo seguro que eres uno del Herbania no saben ni jugar parece mentira tanto equipo tanta seleccion pa na jajajajajajjajajaai mancos que sois

      Eliminar
  3. QUE PICAOS SOIS :):):)

    ResponderEliminar