Sí hace unas semanas hablábamos de lo mal que estaba el campo municipal de Morro Jable en cuanto a limpieza y desperfectos esta vez toca hablar del estadio municipal de Costa Calma.
Este blog estuvo el pasado jueves en las instalaciones del estadio municipal de Costa Calma viendo el entrenamiento del Juvenil Preferente del CD European Football University, equipo que utiliza las instalaciones todos los días para entrenar y jugar partido federados de prebenjamín a juvenil incluido el veterano y donde observó que el estadio estaba prácticamente abandonado por parte del Ayuntamiento de Pájara.
El club ya ha pasado varios informes de la situación en la que está pasado el estadio donde incluso la temporada pasada estuvo a punto de ser clausurado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. El estadio de Costa Calma fue inaugurado el 2 de agosto de 2008 con el objetivo de concentrar mejor a las personas del municipio para ver los partidos de la UD Playas de Jandía, equipo que militaba en la 3ª división en aquel tiempo. Al desaparecer dicho club, el CD European Football University nació en 2011 y se hospedó en el estadio hasta el momento siendo el club que utiliza dichas instalaciones.
Muchos clubes de fútbol que visitan la instalación deportiva bien sean de Fuerteventura o de Lanzarote son los que más se quejan y se enfadan de cómo se encuentran el campo. En el estadio se encuentran los siguientes desperfectos que hacen empeorar la práctica de este deporte:
-Los focos parecen velas al estar rotos, sin bombillos o los que funcionan se encuentran mirando hacia el cielo donde los árbitros han estado a punto de suspender el partido por falta de visibilidad.
-Los vestuarios no se limpian los fines de semana cuando hay partidos.
-El riego del agua no funciona al estar roto una parte del motor y de la boya de agua.
-Las redes de las porterías de fútbol 8 y 11 se encuentran rotas.
-Las redes de los muros del campo se encuentran rotas.
-Los baños públicos no tienen luz.
-Hay un urinario roto desde hace tiempo.
-El asfalto de alrededor del césped se encuentra en pésimas condiciones donde los jugadores puedes correr peligro de hacerse heridas.
-Los banquillos se encuentran rotos.
-Uno de los cuatro termos no funciona.
-El campo no dispone de papel higiénico en los baños públicos o vestuarios de los jugadores, árbitros o entrenadores siendo el propio club quien tenga que comprarlo.
Estos son los principales grandes desperfectos que carece el estadio municipal de Costa Calma donde los árbitros no paran de hacerlo constar en el acta partido tras partido y donde el propio club no para de avisar al Ayuntamiento de Pájara. Esperamos que por el bien de todos el Ayuntamiento de Pájara y el concejal de deporte ponga cartas en el asunto a este tema.
FútbolFuerteventura
No hay comentarios:
Publicar un comentario