Primer partido de la segunda vuelta para ambos conjuntos. Por un lado, los conejeros inmersos en la siempre difícil batalla de eludir los puestos de descenso, se encuentra penúltimo de la clasificación a diez puntos del colista el Altavista. Por otro lado, los majoreros líderes de la competición que venían de cosechar un punto en su último encuentro ante un correoso Sotavento en Morro Jable.
Alicientes suficientes tenía el Tinajo para tratar de vencer al Herbania, tras su dolorosa derrota en la primera vuelta en el Municipal de Los Pozos por un contundente 11 a 1.
Tanto majoreros como conejeros comenzaron el encuentro plantando las líneas muy bien sobre el terreno de juego para no dejar espacios a sus oponentes, los tradicionales minutos de tanteo entre ambos conjuntos también tuvieron su protagonismo en este encuentro, hasta que llegados al primer cuarto de partido comenzarían a brotar las oportunidades de lado de los herbanistas. Las apariciones en tres cuartos de campo de Saúl, Cabas y Lautaro comenzaban a incomodar a la defensa del Tinajo que se defendía como podía de los arreones de los majoreros.
Avisaban los blanquinegros que demostraban con buen juego y múltiples asociaciones en la zona de creación, teniendo a Cristian Batista como el timón en el centro del campo, el jugador majorero se erigía como la figura a destacar en el primer compás del partido, hasta que en el minuto veinte un pase en profundidad para Saúl acaba en la portería local. No desaprovechó el killer majorero para sumar una nueva diana a su extensa cuenta goleadora y de paso abrir la lata de un partido que se pondría favorable en la primera mitad.
Minutos más tarde llegaría un nuevo zarpazo tras una incursión por banda derecha de Manu que centra el balón hacia la frontal para que Cristian Batista llegue en buena posición para introducir el esférico al fondo de la portería defendida por Sebastián.
Primera media hora en la que parecía que el Herbania sentenciaba el encuentro, no solo por los goles, si no por ser el claro dominador del encuentro, con una notable posesión del balón y varios acercamientos peligrosos al área del Tinajo, sin permitir ninguna llegada seria a los conejeros. En unos minutos de relajación por parte de la defensa majorera, permitió a los conejeros conseguir dos goles que igualaran el marcador. Esto ocurrió en los minutos 30 y 32 de la primera parte, cuando Alejandro y Borja aprovecharon sendos errores en la salida de balón del conjunto herbanista y no perdonaron la oportunidad de empatar el encuentro.
El tiempo de reflexión sirvió para apretar las pilas a los jugadores y dibujar lo que iba a pasar en la segunda mitad. Los majoreros tenían que poner toda la carne en el asador para no dejar pasar la oportunidad de salvar un encuentro que estaba siendo redondo, hasta que aparecieron los errores defensivos.
Primeros mitad tras el descanso con un presión muy alta por parte de los majoreros, sendo fieles a su estilo de control del balón y tratando de atacar los puntos débiles del rival, el Tinajo estaba notando el paso del tiempo y no aguantaban el tirón físico que requería el partido. Varias llegadas de Cabas por banda derecha, comenzaban a vaticinar lo que llegaría minutos más tarde.
Corría el minuto 62 cuanto otro balón en profundidad por la banda derecha del ataque herbanista que lucha Saúl con el zaguero conejero, consigue dejar un buen balón para que Manu llegue con potencia y aloje el esférico dentro de la portería. En esta acción resultaría lesionado el punta Saúl que fue sustituido por Edu. No tardaría ni un minuto en subir el cuarto gol, otra vez Manu en situación similar hace el segundo en su cuenta particular.
En un balón largo del Tinajo sin aparente peligro para la defensa herbanista en medio campo, Cristian Batista se ve obligado a realizar una falta para cortar el ataque y ocasiona la expulsión del encuentro. El Herbania lejos de amilanarse seguía atacando con convicción y Lautaro dispuso una ocasión inmejorable para marcar el quinto, pero su lanzamiento se marcharía por poco por encima del travesaño. Lautaro tras esta acción, también se retiraba lesionado y dejaba paso a su compañero Álvaro Brito, en el día de hoy portero suplente, que con mucha ilusión aceptó el reto de jugar los últimos minutos de delantero.
Y no era para menos, al poco tiempo de estar en el campo Álvaro Brito haría el quinto gol que cerraría el marcador. Dispuso de alguna ocasión más para aumentar la cuenta de los majoreros, pero el marcador no se volvió a mover hasta el pitido final.
Importante victoria de los majoreros que le permiten seguir liderando la competición y tras los resultados de sus inmediatos perseguidores recupera la distancia de once puntos con el segundo clasificado tras dar muestras de buen juego en un campo difícil como es el de Los Volcanes.
Ficha Técnica
C.D. TINAJO (2): Sebastián, Oliver, Brian, Bruno (Aimar, 57’), Néstor, Jesús, Alejandro, Garoé, Álvaro, Manu y Borja.
C.D. HERBANIA (5) : Dani Herrera, Manu, Maxi, Cristian Batista, Aythami, Marc (Juan Carlos, 55’), Camacho (Ancor, 46’), César (Adán, 60’), Lautaro (Álvaro Brito, 81), Saúl (Edu, 66’) y Cabas.
GOLES: 0-1 Saúl (20’); 0-2 Cristian Batista (23’); 1-2 Alejandro (30’); 2-2 Borja (32’); 2-3 Manu (62’); 2-4 Manu (63’); 2-5 Álvaro Brito (81’).
ÁRBITRO: Rodrigo Suárez Martínez del colegio lanzaroteño. Amonestó a los locales Garoé, Alejandro y expulsó al delegado de equipo Isaac Martín. Por parte de los visitantes vieron la cartulina amarilla Maxi y Cristian Batista, éste en dos ocasiones lo que supuso la expulsión del encuentro.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Los Volcanes de Tinajo ante 30 espectadores.
FútbolFuerteventura
No hay comentarios:
Publicar un comentario